sábado, 14 de diciembre de 2013

Tú eres como vistes. Éxodo 28

No solamente los libros se pueden leer, en este mundo todo lo que nos envié un mensaje es objeto de lectura. Un gesto, un símbolo tal como el color de un semáforo es algo que se puede leer, en nuestra parte personal sucede lo mismo nuestra vestimenta se convierte en una imagen que habla por sí sola de quienes somos nosotros.
Una imagen vale más que mil palabras.  ¿Por qué es tan importante la imagen personal? Según los psicólogos 30 segundos son suficientes para provocar una primera impresión.
Y en una sociedad en la que somos vistos antes que ser escuchados es muy importante cuidar nuestra imagen personal.
Para Dios es muy importante la imagen personal cuando se trata de su servicio. Con nuestra manera de vestir embellecemos el templo y demostramos nuestra hora a Dios. V 2 “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
La confección misma de las prendas de vestir para quienes sirven debe ser guiada por el espíritu santo. V 3 “Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.
La vestimenta representa al pueblo de Dios. V 12 “Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial
Los que sirven en el templo cuando entran a la presencia de Dios llevan en su corazón a toda la congregación. V 29 “Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.
El lenguaje corporal es muy importante es lo que nos diferencia físicamente de los demás. La vestimenta es la cara visible de nuestra alma, lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente se refleja en lo que vestimos. V 36-37 “Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. 28:37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.
La vestimenta es Nuestra carta de presentación ante los demás es nuestra imagen, la manera en que nos proyectemos al mundo será en buena medida la manera en que seremos tratados, ya que en el mundo existen ciertos estereotipos que predisponen a realizar juicios erróneos.
Sin embargo, es cierto que en el ámbito laboral la vestimenta en relación a nuestra imagen es muy importante, ¿sabías que, tú puedes comunicar por medio de tu vestimenta en donde trabajas o incluso que jerarquía tienes dentro de tu empresa? Así es, la forma en que vestimos (imagen) dice mucho de nosotros, nuestros hábitos, creencias, jerarquía, estado de ánimo, etc. Y será muy importante en cuanto a las relaciones que entablaras con tus compañeros y superiores.

La vestimenta de todos los servidores pero en especial el del ministerio de danzas debe invitar a la santidad. A la entrega a Dios, debe reflejar honra para Dios y no despertar bajas pasiones en los espectadores. Esto no es legalismo esto es mandato de Dios.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.