lunes, 9 de diciembre de 2013

Esclavo en la Libertad. Éxodo 21.

Dios no solo quiere un montón de personas él quiere un pueblo y para que sea un pueblo tiene que haber organización.
El pueblo de Dios tan solo era un gran montón de personas pero las leyes o las normas los convertirían en un verdadero pueblo.
Muchos grupos cristianos se han convertido solo en grandes montones de personas pero sin organización, son muy grandes pero no saben que quieren ni para donde van, lo único que los congrega es la necesidad de un milagro pero sus vidas siguen en caos.
Parte de la ley de Dios consistía en darles libertad a los esclavos. V 2 “Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Jesucristo fue ungido para darnos libertad. Isaías 61: 1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Aunque Jehová quería que su pueblo viviera en libertad había personas que preferían seguir viviendo en cautiverio. Éxodo 21: 5 “Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Jesucristo murió y resucito para hacernos libres del pecado pero muchas veces preferimos seguir siendo esclavos del pecado, parece que lo amaramos de tal manera que nos es imposible dejarlo. Juan 8: 34 “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Los mandamientos de Dios son los que nos hacen libres. Salmo 119: 44-45 “Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. 119:45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus  mandamientos.
Es el espíritu de Dios el que nos da libertad. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Muchas personas  que toman el evangelio a su propia conveniencia y tratan de llevar al pueblo de Dios a la esclavitud de las tradiciones de su antigua religión. Gálatas 2: 4 “y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
Cristo ya nos hizo libres pero muchas personas todavía siguen siendo esclavos de sus propios prejuicios. Todavía su vida gira por el que dirán: Porque es gordo, flaco, feo. Fobias, complejos de inferioridad.etc.
La timidez es una emoción social que afecta cómo piensa y se comporta una persona. El tímido siente vergüenza, temor o miedo, baja autoestima y baja confianza en sí mismo.
La persona deprimida presenta un estado de ánimo bajo, tristeza, ansiedad o desesperación, culpa, desesperanza, miedo, frustración, impotencia, inquietud, irritabilidad, mal humor, pensamiento sobre la muerte o suicidio.
Ser libre es saber honrar. Tanto a sus padres como a cualquiera de sus autoridades en la sociedad o en la iglesia. V 15 “El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
Ser libre es ser responsable de su comportamiento y de lo que de él depende. No puede haber libertad a costa de la esclavitud de otro. V 26 “Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Una persona libre tiene bajo control no solo sus emociones, también sabe controlar lo que tiene. V 29 “Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.

La libertad implica más responsabilidad, más compromiso y más esfuerzo. Hay empleados que quieren ser libres y tener su propio negocio. Pero No es lo  mismo ser un empleado que lo único que le interesa es su sueldo  a ser un empresario que  tiene que preocuparse como a de sacar el salario para su empleado.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.