domingo, 22 de diciembre de 2013

El altar del incienso. Éxodo 30.

El incienso era muy importante para Dios tanto que tenían que hacer un altar solo para ese ritual. V 1 “Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
Dios tampoco quería dejar algo tan importante a la improvisación. El mismo les dio las especificaciones de como tenían que hacerlo. V 2-3 “Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo. 30:3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
El incienso representa nuestras oraciones. Apocalipsis 5: 8 “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
El quemar incienso debía ser a perpetuidad. V 8 “Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.
Nuestras oraciones deben ser a perpetuidad en una sola palabra debemos orar sin cesar.  1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.
El incienso no debe ser extraño. V 9 “No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.
Nuestra oración puede ser extraña cuando no la hacemos como Cristo manda. Marcos 11: 25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Dios no acepta todas las oraciones. Isaías 59:1-3 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;  59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.  59:3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
Una mala relación en el hogar entre la pareja es motivo para que nuestra oración no sea escuchada por Dios. 1 Pedro 3: 7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Las oraciones que se hacen por conveniencia del que ora no le agradan a Dios. Lucas 20: 47 “que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
El anhelo del Rey David era ir al templo y poder contemplar la hermosura de Jehová. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Nuestros ojos físicos no lo pueden ver, ni nuestras manos lo pueden tocar. La oración no solo es para pedir, la oración es la puerta que nos conduce a la presencia de Dios. Solo a través de la oración en espíritu podemos ver a Jesús y disfrutar de su presencia.






Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.