domingo, 27 de octubre de 2013

EL Poder de la Identidad. Éxodo 6.

La identidad son las diferentes características que se consideran propias de una persona y que son las que lo identifican y lo hacen único entre los demás.
Hay personas que quieren progresar y ser victoriosos al igual que muchos. Pero no lo pueden conseguir porque no saben qué hacer, todo lo que ven quieren imitar el problema es que su insistencia dura muy poco tiempo, es muy difícil insistir en algo cuando no sabemos en realidad que es lo que queremos hacer.
Jehová Dios tenía muy en claro quién era él y lo sigue teniendo todavía. En un solo capitulo el repite 5 veces quien es el. V 2 “y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.”, V 3 “mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos”, V 6 “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ;”, V 7 “y vosotros sabréis que yo soy Jehová”, V 8  “y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ
El problema de moisés y de varios de nosotros es que muchas veces no sabemos quiénes somos nos menospreciamos a nosotros mismos. Éxodo 3: 11 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Jehová quería que moisés recuperara su valía que se sintiera importante. 7: 1 “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.” para Dios moisés era mucho más importante que faraón.
Tú y yo somos muy importantes, en cuanto a salvar vidas somos más importantes que un mismo medico cirujano. Muchos dirán ¿Cómo así? Eso es una locura el médico estudio mucho. ¿Sabes porque tú eres más importante para Dios? Si el médico cirujano por algún motivo se equivoca y su paciente muere, lo único que el mata es el cuerpo. Pero si tú te equivocas y le enseñas mal a tu discípulo le puedes causar la muerte, pero la muerte espiritual esto quiere decir que tu serias el causante de su condenación. El médico que se equivoca causa una muerte temporal mientras Cristo lo resucita, si un discipulador de Cristo se equivoca le causa la muerte eterna.
Moisés se creía torpe y esto le impedía que el avance. V 12 “Y respondió Moisés delante de Jehová: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan; ¿cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de labios?” tú y yo somos producto de lo que pensamos si tú te crees un torpe un torpe serás pero si te crees una persona de éxito una persona de éxito serás, el principal obstáculo que tenemos los seres humanos esta en nuestra mente, por eso Jesucristo quiere cambiar nuestra manera de pensar. Jehová nos manda que el débil aprenda a declarase fuerte. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” esto es llamar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El propósito de pasar por el desierto era entrenarlo no hacerlo olvidar de quién era y mucho menos que perdiera su identidad. Dios quería recordarle su procedencia. Moisés era descendiente de Levi tenía linaje sacerdotal. De Levi nace Coat V 16 “Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.” de Coat nace Amram V 18 “Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.” y de Amram nace Moisés V 20 “Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.

Una persona con identidad es aquella que sabe muy bien quién es y de donde proviene pero sabes algo ahora con Cristo hemos nacido de nuevo por lo tanto tenemos una nueva procedencia ya no importa nuestra procedencia humana, ahora tenemos linaje real somos hijos de Dios. Eso nos hace importantes.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.