lunes, 21 de octubre de 2013

Hechos para Triunfar. Éxodo 2


VER VÍDEO.
Dios es un Dios perfecto el no hace basura todo lo que hace es maravilloso incluyendo al hombre. V 1-2 “Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,  2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses
Dios nos hizo para tener gracia. V 6 “Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste
Debemos estar seguros de que Dios siempre cuida de nosotros. V 10 “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué
Dios no nos hizo solo para vegetar en esta tierra. Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros. 3: 9-10 “El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.  3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel
Si Dios nos hizo para triunfar entonces ¿porque muchos viven como fracasados? La culpa de que el hombre viva de fracaso en fracaso no es de Dios la culpa es del mismo hombre.
Lo que ha llevado al hombre a vivir en derrota es algo terrible que se apoderado del ser humano…. ¿Sabes que es lo que limita al hombre?... ¡Las excusas! Moisés estaba reservado para grandes cosas, ser el medio de salvación para Israel pero él no quería aceptarlo tenía algunas excusas:
1. ¿Quien soy yo? V 11 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” moisés tenía serios problemas de identidad. Pensaba que él no estaba calificado, que Dios se había equivocado
La respuesta de Dios. No importa quién eres yo te llame. V 12 “Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte” Dios no llama a personas importantes, el nos hace importantes cuando nos llama.
2. ¿Quien eres Tu? V 13 “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” Moisés tenía problemas con su intimidad con Dios, no lo conocía lo suficiente como para hacerlo conocer a otros.  Su relación con Dios era débil. Como esta tu relación con Dios, como eta tu relación con los demás. ¿Si los conoces lo suficiente?
La Respuesta de Dios: yo soy el que soy, yo soy lo que tu necesites; tu esposo, tu padre, tu hijo. V 14 “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Que necesitas que sea Dios para ti.
3. ¿y que si no me escuchan? 4: 1 “Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.” Moisés luchaba con la intimidación, le preocupaba mucho el que dirán. Los complejos nos impiden avanzar.

La respuesta de Dios. Cuando haya terminado ellos escucharan. No tengas miedo un día te escucharan. V 8 “Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera
4. Nunca he sido un buen orador. Nunca he sido bueno para hacer algo. V 10 “Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua” moisés se creía incompetente. Pensaba que era un inútil. Dios no hizo a unos más capaces que otros, el hacer algo o no es nuestra decisión. No te inutilices tu mismo.
La respuesta de Dios. Quién crees que te dio la boca, quien crees que es el que da dones y talentos. V 11 “Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
5. Sé que puedes hallar alguien más. V 13 “Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” Moisés tenía complejo de inferioridad. Nunca te compares con nadie, tú eres importante, tú eres único. Si te comparas siempre habrá unos más que tu y otros menos que tu.
La respuesta de Dios. Bueno dejare que vaya con contigo…pero es a ti a quien utilizare. V 14 “Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.” Dios quiere utilizarte a ti, no dejes que el enemigo a través de tus complejos  te intimide.
PREGUNTA: que excusa tienes tú para no actuar, para no sentirte útil delante de Dios. Recuerda para Jesucristo tu eres lo mas precioso. Nunca dejes que los demás te hagan sentir inferior. 1 Timoteo 4: 12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
No importa quién o que eras antes lo importante es lo que ahora Cristo a hecho de ti, eres un hijo de Dios siéntete como tal. Y recuerda Dios no escoge a gente importante el nos hace importantes cuando nos escoge.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.