Cuando nosotros trazamos un bonito proyecto para nuestra vida siempre pensamos que nos va a ir muy bien. Y cuando nos encomendamos a Cristo con mayor razón.
Dios no solo quiere darnos todo lo que necesitamos. Jehová quiere prepararnos para grandes cosas. Moisés estaba haciendo muy bien su tarea él fue y le dijo a faraón tal cual como le dijo Dios. V 1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto”
Dios quería hacer de moisés un gran líder y para eso tenía que entrenarlo. Hay algo que mata a muchos líderes con mucho potencial, muchos grandes líderes han sido derrotados por este mal cuando ya habían recorrido un muy largo tramo de su vida de liderazgo.
Ese mal terrible que acaba con el sueño de mucha gente se Llama Rechazo, por miedo al rechazo muchos líderes terminan sucumbiendo a los caprichos del pueblo. Muchos padres terminan dejándose dominar por sus hijos y muchas parejas terminan esclavos el uno del otro.
Dios quería preparar a Moisés para que pudiera vivir con el rechazo y llegara a ser un buen siervo.
Moisés estaba contento era su primer intervención en la misión que Dios le encomendó, pero se encontró con una respuesta dura y desagradable. V 2 “Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.”
¿Qué aria usted? Moisés demostró su confianza en Dios y siguió insistiendo. V 3 “Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.”
Su primera misión y su primera derrota. V 6-8 “Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: 5:7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
5:8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.” Un buen líder debe saber que el fallar es una posibilidad en cual quiere actividad que empiece. Un buen administrador debe saber que todo proyecto tiene un margen de riesgo.
5:8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.” Un buen líder debe saber que el fallar es una posibilidad en cual quiere actividad que empiece. Un buen administrador debe saber que todo proyecto tiene un margen de riesgo.
No siempre una vida de éxito comienza con triunfos, muchas veces lo primero que vemos es el fracaso todo parece salir mal. Hay una frase que dice: <<No es más hombre el que no fracasa, sino el que se recupera ante un fracaso.»
Muchas veces los fracasos nos enseñan más que las mismas victorias, las victorias pueden llegar por casualidad y así como llegan se van. Las derrotas nos enseñan a mantenernos firmes.
Como superar los fracasos:
1. Nunca te des por vencido. Eleva tu autoestima. V 22 “Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?” nunca pierdas el propósito de tu vida.
2. No te sientas culpable. V 23 “Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.” El vivir de los errores del pasado hace que no avancemos.
3. Confía siempre en Jehová. 6: 7 “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.” No importa por la situación que estemos viviendo Dios siempre peleara por nosotros.
4. No dejes que las circunstancias te dobleguen. V 9 “De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre” las circunstancias en nuestra vida cada día son diferentes y nuestro comportamiento no puede variar de acuerdo a ellas.
5. Piensa que todo tiene un propósito. Encuentra un sentido a tus errores, trata de aprender de ellos. 7: 3 “Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.” Lo que iba a pasar con el faraón ya estaba en los planes de Dios. Era necesario que así pasara para que el pueblo fuera moldeado. Los problemas en nuestra vida nos hacen crecer, madurar y dar frutos
Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.